• Puebla

Puebla se alista para recibir a migrantes centroamericanos

  • Municipios
Aunque no existe certeza de que pasen una noche en la entidad, autoridades no lo descartan.

Puebla, Pue.- Aunque no hay certeza de que cruzarán por el estado de Puebla, autoridades del estado y algunos municipios se encuentran preparadas para facilitar el paso a la caravana migrante centroamericana.

Existen dos formas por las que los migrantes podrían pasar por la entidad, la primera es que decidan pernoctar en la Angelópolis, y la segunda es que pisen el municipio de Esperanza en su camino a Tlaxcala.

La ciudad está lista

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, confirmó que los cuerpos de emergencia y seguridad de la ciudad se encuentran listos para recibir a los visitantes en caso de ser necesario.

"Todos podemos hacer un buen acompañamiento. Cómo podemos sumarnos: agua, naranjas... Nosotros vamos a estar de todos modos preparados con Protección Civil, con las unidades de servicio médico, tendremos preparado el albergue, nuestros elementos de seguridad estarán ahí para atender alguna necesidad que se tenga".

Rivera Vivanco es la segunda mujer que gobierna la capital y la primera de izquierda.

Tehuacán también espera

Este municipio es el segundo más importante del estado por número de habitantes y el tamaño de su economía.

Para Anastasio Hidalgo Miramón, representante de la asociación de Derechos Humanos Rafael Ayala y Ayala, la caravana  migrante que se está movilizando por territorio nacional tendría como paso alternativo esta zona, para ello se están tomando la previsiones pertinentes, como contar con víveres y ropa para la gente que lo requiera.

Y es que no descartó que algunos se separen del grupo principal para buscar ir más rápido, o simple y sencillamente se pierdan.

“Es cierto que hay rumores sobre la presencia de algunos que pudieran efectuar actos delictivos pero no se debe considerar a la totalidad dentro de estereotipo porque muchas son familias de personas que buscan una mejor calidad de vida, vivieron en este movimiento la oportunidad de salir de sus casas para buscar un mejor mañana”, destacó.

Estado da garantías

El secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, afirmó que los migrantes centroamericanos estarán seguros a su paso por Puebla.

Destacó que los cuerpos de auxilio se encuentran listos para prestarles ayuda en caso de ser necesario, además de que se reforzará la vigilancia en torno a ellos.

Al momento de la publicación de esta nota se desconocía la certeza del arribo de los migrantes a Puebla.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?