• Puebla

BUAP tendrá Festival de Día de Muertos 2018 en el CCU

Los días 27 y 28 de octubre habrá exposiciones, cine de terror, talleres, presentaciones artísticas y concursos

Talleres de calaveritas en diversas técnicas como papel maché, azúcar y amaranto, cine de terror, exposiciones, concursos de catrinas: infantil y adulto, así como presentaciones artísticas forman parte del programa que ha preparado el Complejo Cultural Universitario de la BUAP para conmemorar el Día de Muertos 2018.

El Concurso de Catrinas se ha convertido en una fiesta familiar en la que participan todos los integrantes para confeccionar los atuendos que concursan en la pasarela los cuales emplean desde papel, tela, encajes, pintura corporal, sombrillas, lentejuelas, e incluso materiales reciclables. Y es que cada año el concurso congrega a decenas de participantes dispuestos a llevarse el aplauso del público y el premio económico.

Este año el concurso se organiza en dos categorías: Infantil, de 3 a 12 años, y adultos, a partir de los 13 años. Los premios que se otorgarán son: en la categoría adultos 6 mil, 5 mil y 4 mil pesos a primero, segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que en la infantil se premiará a los tres primeros lugares con 4 mil, 3 mil y 2 mil pesos. El concurso se realizará el domingo 28 de octubre, a las 12:00 horas (infantil) y a las 16:00 horas (adultos). Las inscripciones son gratuitas y se realizarán en la página www.complejocultural.buap.mx donde también están los detalles de la convocatoria.

Las actividades del festival iniciarán el sábado 27 de octubre, a partir de las 12:00 horas, con talleres de Arte Floral, Pin de Calaveritas, Calaveritas de Papel Maché, de Azúcar y de Fieltro; además, a partir de las 16:00 horas habrá talleres de Calaverita de Amaranto y Antifaz de Catrina y Catrín. A la misma hora, en el Andador Cultural se presenta Escaparate Poblano una muestra de diversas danzas y a las 18:00 horas, en el teatro la función infantil de danza La gran búsqueda del tiempo perdido, tic, tac...

El domingo 28 las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana con la proyección de la película Coco, en las Salas de Cine de Arte; a las 11:00 horas se inaugurarán las exposiciones Sobre el muerto las coronas 8ª edición y Presencia de Guadalupe Posada; a la misma hora, el Coro de Niños COCCUNI se presentará en el teatro; a lo largo de todo el día habrá presentaciones artísticas, talleres y funciones de cine; a las 19:00 horas, en el teatro, se llevará a cabo un concierto con la Orquesta Érase una vez, agrupación dedicada a acercar al público de todas las edades a la música clásica a través del cuento para fomentar la creatividad e imaginación.

Las actividades concluirán con la proyección de la película Eso (IT), a las 20:00 horas, en las Salas de Cine de Arte.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?