• Huaquechula

Estrena alcalde de Huaquechula camioneta de 700 mil pesos

  • Lidchy Cano
Mientras, el municipio está en medio de la basura, sin seguridad pública y otros servicios desde hace días

Huaquechula, Pue.- El presidente municipal Ciro Gavilán Domínguez a una de semana de llegar al cargo, aún no restablece el servicio de basura pero sí adquirió como transporte personal una camioneta de lujo color negro, modelo Toyota Highlander, cuyo valor oscila entre los 573 mil pesos en su versión austera y los 750 mil pesos en su versión más equipada.

El morenista Ciro Gavilán Domínguez, desapegado en los hechos al discurso de austeridad que promueven los miembros de su partido, declaró el día que tomó protesta como alcalde, su compromiso para resolver las demandas de los habitantes, no obstante, son ellos los que ahora le demandan que a unos días de que inició funciones que restablezca el servicio de recolección de basura.

Señalaron que no es posible que el alcalde ahora se pasea en las calles de Huaquechula en una camioneta nueva, sin poner atención a las demandas de la población con la que se comprometió hace apenas una semana, desatendiendo un servicio básico y prioritario como la recolección de basura.

Expresaron que la unidad en la cual se pasea el edil, es de aproximadamente 700 mil pesos, mientras que otros servicios del ayuntamiento también están parados. En este momento, falta de seguridad pública, y algunas direcciones para realizar trámites personales siguen sin funcionar.

Ciudadanos que omitieron sus nombres, comentaron que no hay servicio de recolección de basura desde la semana pasada que el alcalde tomó posesión. Las unidades de recolección están paradas en algunas calles del centro del municipio.

Detallaron que lo anterior se debe a que no hay personal en el ayuntamiento para que las opere.

Finalmente, aseguran que hasta el momento el alcalde Ciro Gavilán no hace nada a pesar de las necesidades que imperan en el municipio y las quejas que existen.

dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?