• Tehuacán

Cierres carreteros por lluvias en Sierra Negra de Puebla

  • Staff
Santa María Coyomeapan, San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán y Tlacotepec de Porfirio Díaz, se encuentran entre los municipios afectados.

Tlacotepec, Pue.- Las lluvias de las últimas horas provocaron derrumbes en carreteras y caminos de la Sierra Negra de Puebla donde hay al menos cinco comunidades parcialmente incomunicadas en el municipio de Santa María Coyomeapan, además de afectaciones y retrasos en los tiempos de traslado a San Sebastián Tlacotepec de Porfirio Díaz.

En Santa María Coyomeapan hay al menos cinco localidades que han sido afectadas en el cierre de sus caminos principales, por lo que la población ha tenido que utilizar veredas y caminos difíciles de transitar, confirmó el alcalde David Celestino Rosas.

La tierra de los cerros se ha reblandecido aún más y los caminos se encuentran cubiertos de lodo, lo que puede ocasionar accidentes con los camiones y vehículos.

Otras de las regiones afectadas son los municipios de San Miguel Eloxochitlán, San Pablo Zoquitlán y comunidades de Ajalpan. Asimismo, el cauce del río Tonto ha provocado que habitantes del Tepeyac, Ixcatl, Tlacotepec de Díaz y otras localidades se mantengan en constante alerta ante el temor de desbordamientos y deslaves.

Autoridades y personal de Protección Civil estatal monitorean la zona para verificar y prevenir cualquier afectación por el tiempo, y para atender inmediatamente cualquier deslizamiento de tierra.

dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?