• Tecamachalco

Ex Convento de Tecamachalco, sede de festejos por Día de Muertos

  • Javier Rodríguez
No obstante, la dinámica de los eventos será cautelosa debido a las condiciones del inmueble

Tecamachalco, Pue.- Durante semana y media en el Ex Convento de Tecamachalco se realizarán actividades culturales y exposiciones como parte de las festividades de Día de muertos.

A partir del 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre se llevará a cabo en el monasterio y claustro del ex convento franciscano de Tecamachalco actividades culturales, sociales e históricas con motivo del Día de muertos, no sin antes efectuar simulacros para saber qué hacer en caso de alguna contingencia, y es que tras el temblor del 19 de septiembre del año pasado, la nave principal del Ex Convento sufrió afectaciones, así como también en algunas regiones del monasterio por lo que se redoblarán las medidas de seguridad, contando con el apoyo de paramédicos.

Las visitas serán controladas para poder admirar las exposiciones pictóricas, ofrendas monumentales, recorridos dramatizados y la iluminación con leds de la fachada del inmueble construido en 1541 por tribus popolocas bajo las órdenes de la primera congregación franciscana.

Cabe señalar que en esta sexta edición del festival se esperan más de 10 mil visitantes, afirmaron los organizadores miembros de la asociación civil Revalora Tecamachalco, en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Todas las actividades serán gratuitas y con el apoyo de artistas locales y de talla nacional.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?