• Izucar de Matamoros

En Izúcar también se consultará sobre nuevo aeropuerto

  • Lidchy Cano
Del 25 al 28 de octubre de 6 a 20 horas podrá emitir su opinión la comunidad mixteca

Izúcar de Matamoros.- El municipio Mixteco de Izúcar de Matamoros será sede para la colocación de una urna en donde los ciudadanos podrán emitir su opinión sobre la continuidad del nuevo aeropuerto en la ciudad de México.

Cabe mencionar que esta consulta es propuesta del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para definir si se continúa o no con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La consulta se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en un horario de 6:00 a 20:00 horas, instalando un total de mil 37 urnas en 538 municipios que formarán parte de la consulta del gobierno federal electo.

Tan solo en el estado de Puebla se van a instalar 27 urnas en la misma cantidad de municipios, entre los que se encuentran Puebla Capital, Atlixco, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Zacatlán, Teziutlán, Coronango, Chalchicomula de Sesma, Amozoc, Quecholac, Tlacotepec de Benito Juárez, Huauchinango, Tecamachalco, Chignahuapan, Cuetzalan, Huejotzingo, Cuautlancingo, Tepeaca, Xicotepec, Zacapoaxtla, Acatzingo, Ajalpan, Acajete y Tlatlauquitepec.

En la consulta se les preguntara a los ciudadanos, “dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México ¿cuál opción plantea que sea mejor para el país?”, la ciudadanía  tendrá dos opciones como respuesta, la primera es “reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”, la segunda opción “continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”.

Es importante mencionar que López Obrador hace unos días dijo, que el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, ubicado en el municipio poblano de Huejotzingo, estaba contemplado como una de las opciones para desahogar el tráfico del Aeropuerto de la Ciudad de México.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?