• Nación

Propone AMLO empleo y proyectos para contener migración

  • Municipios Puebla
López Obrador buscará que haya empleo pleno para todos

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se trata de un plan de cortinas, para ir reteniendo a los mexicanos y centroamericanos en sus pueblos, en sus regiones y que nadie se vea obligado a emigrar.

Se propone que haya empleo pleno para todos, como ocurrió con la crisis de Estados Unidos durante el mandato de Franklin Roosvelt, que salvó al país dándole trabajo a los estados.

“He hablado con el presidente Donald Trump y le he hecho esta propuesta, es un plan de inversión que implique destinar alrededor de 30,000 millones de dólares para el desarrollo de Centroamérica y del país en proyectos productivos y crear empleos, de esta manera se resuelve de fondo el fenómeno migratorio”, mencionó AMLO.

El presidente electo refiere a que se debe atender a fondo este problema, para la gente que va a buscar la forma de mejorar y emigrar, debido a que no abandonan sus países por gusto, lo que quiere es que los mexicanos y centroamericanos puedan ser felices.

López Obrador aseguró que la postura de México ante Estados Unidos será insistir en resolver el problema migratorio, atendiendo a las causas.

“Que se insista en resolver el problema migratorio atendiendo las causas, que se busque un acuerdo de inversión entre Estados Unidos, Canadá, México que incluya a países centroamericanos para que inicien actividades productivas en Centroamérica y México y la gente no se vea en la necesidad de migrar” aseguró Obrador.

Que la migración sea optativa, no obligatoria, lo que se propone, dijo, es un programa de desarrollo para toda la región con proyectos productivos con inversión para el bienestar que incluya Centroamérica y México.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?