• Cuetzalan

Lluvias complican retiro de deslave en carretera a Mazatepec

Personal de protección civil municipal habilitó un camino alterno a través de la comunidad de Cuacualaxtla para circular

Tlatlauquitepec, Pue.-

Varias toneladas de tierra y piedras bloquean la carretera Tlatlauquitepec - Mazatepec a la altura del Kilómetro 14+000 por lo que autoridades municipales trabajan para reabrir la vialidad, sin embargo se continúan presentando lluvias en la zona lo que dificulta el retiro del material.

Desde el pasado miércoles se registró el deslave producto de las lluvias que azotan a la sierra nororiental ocasionadas por el frente frío número 6.

Personal de protección civil municipal habilitó un camino alterno a través de la comunidad de Cuacualaxtla para circular hacia las comunidades ubicadas en la zona baja en los límites con el municipio de Cuetzalan.

Debido a lo riesgoso de la zona no se ha podido trabajar de manera continua para no exponer la integridad de las personas, pero ya había logrado abrir parcialmente la carretera, pero nuevamente se volvió a bloquear ayer viernes.

Autoridades municipales informaron que la zona baja no está incomunicada, aunque los recorridos de autobuses de pasajeros y unidades pesadas hacia la zona de Mazatepec no se está permitiendo por el momento.

De manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y protección civil del estado están en espera de que mejoren las condicione meteorológicas para normalizar el tránsito vehicular, aunque por el momento los habitantes pueden transitar cruzando por la comunidad de Cuacualaxtla.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?