• Huauchinango

Censuran directores de educación indígena información del área

Isidro Martínez Magdalena y Marcelo Morales Martínez impidieron a este medio realizar su labor

Huauchinango, Pue.– Tanto el director de Educación Indígena, Isidro Martínez Magdalena, como el jefe del Sector 04 de Educación Indígena, Marcelo Morales Martínez, evitaron hacer públicos los avances y retrocesos expuestos por los supervisores de educación indígena de la zona del norte del estado de Puebla, evitando a este medio de comunicación estar presente en la reunión que se realizaban, además de negar entrevistas posteriores a la reunión.

Los funcionarios, quienes están obligados por ley a dar información de interés público, rechazaron explicar la problemática que planteaban supervisores de distintas zonas del norte de Puebla, con el argumento de que las problemáticas que se planteaban en la reunión de supervisores de las zonas de Huauchinango, Tetela de Ocampo, Zacapoaxtla y Huehuetla, eran propias de la Dirección de Educación Indígena.

Marcelo Morales dijo además que no tenía por qué darse cobertura periodística a la reunión de mentores realizada en las instalaciones de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, en Huauchinango.

Fueron los supervisores de distintas zonas de la región norte de Puebla quienes demandaron a Isidro Martínez Magdalena que los cinco minutos que les dio para exponer su problemática en sus escuelas era muy poco, por lo que se limitarían a hablar solamente a grandes rasgos.

Los mentores hablaron de sus avances en el aprendizaje de matemáticas y el español, algunos de los atrasos en el aprendizaje en ambas asignaturas y plateaban el poco compromiso de los padres de familia.

Al saber de la presencia de este medio de comunicación, de inmediato Marcelo Morales cuestionó sobre las razones de la presencia de la prensa, por lo que se solicitó una entrevista sobre los cuestionamientos al director de Educación Indígena, el jefe de sector respondió que el funcionario estatal no estaba dispuesto a dar ninguna entrevista sobre el tema y tampoco él.

Acto seguido pidió que este medio se retirara del lugar porque los problemas que se estaban tratando son solamente de interés de la secretaría en cuestión, a pesar de que se abordan asuntos de interés público.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?