• Atlixco

Preparan Festival Feria de los Muertos en Huaquechula

  • Lena Velázquez
Las actividades se realizarán del 31 de octubre al 2 de noviembre en ese municipio, informaron los organizadores.

Atlixco, Pue.- Del 31 de octubre al 2 de noviembre se realizará la Segunda Edición del Festival Feria de los Muertos: Amor Eterno, en el municipio de Huauquechula, anunciaron sus organizadores.

Se trata del “rescate del espíritu colorido y artístico de la tradición de Todos Santos en Huaquechula por medio del arte popular, como la elaboración de más de 200 catrinas de cartón de hasta dos metros de altura, la presentación de fotografías o el ofrecimiento de la gastronomía local y el entretenimiento de la música loca”, explicó Antonio Núñez, uno de los involucrados.

Agregó que este 2018 tendrá una particular sensación debido a la repentina y prematura muerte de uno de los promotores y fundadores del evento: Antonio Cazzabal, asesinado en septiembre pasado.

La idea surgida hace un año, y la cual representa un gasto de aproximadamente 150 mil pesos obtenidos a través de donaciones privadas y algunas oficinas, es complementar la ya tradición ancestral y reconocida mundialmente de las ofrendas de Huaquechula.

“En algún momento pensamos los hombres y mujeres de edad sentirían una especie de molestia por quizá entrometernos en su tradición de las ofrendas. Pero al contrario, terminaron aceptando nuestra propuesta que de alguna manera complementa la manera en que recibimos a nuestros muertos en Huaquechula”, comentó Núñez.

La entrada es libre y la cita es en la calle 6 Poniente, muy cerca de la casa donde Cazzabal vivía. “A cambio de mostrar nuestra cultura, los visitantes puede traer ceras y flores”, finalizó.

Fotos: Lena Velázquez

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?