• Atlixco

Desmienten presunto intento de robo de niños en Atlixco

  • Lena Velázquez
Se trataba de una indigente que estaba afuera de la escuela y nunca tuvo contacto con los menores

Atlixco, Pue. Autoridades del turno vespertino de la primaria Lázaro Cárdenas, una de las más importantes y antiguas de la ciudad, desmintieron la versión de un presunto intento de robo de niños en ese lugar tal y como se manejó en las redes sociales recientemente.

Uno de los integrantes de esa comunidad escolar, quien pidió el anonimato para evitar problemas, contó que la versión difundida no corresponde a la realidad.

“Y eso preocupa porque genera nerviosismo entre los padres y no ayuda a generar tranquilidad”, destacó el entrevistado.

De acuerdo con el relato de los involucrados, una mujer con síntomas de intoxicación por drogas llegó poco después de las 18:30 horas a la entrada de esa institución para decirle a un trabajador de limpia que estaba ahí porque una amiga suya pidió ir por un par de pequeños estudiantes.

“Sin embargo, de manera inmediata esto quedó notificado a la directora y los integrantes del comité de padres, quienes estaban en la escuela salieron a pedirle se retirara o de lo contrario llamarían a la policía”, narró.

Minutos después esta mujer, a quien identifican como una indigente que deambula por el centro de Atlixco, caminó hacia el parque de La Rotonda mientras era seguida y grabada por los propios padres.

“Eso indica que nunca estuvo en contacto con los estudiantes, que nunca hubo un intento de robo y mucho menos la escuela fue omisa con el tema. Estoy segura que en caso de buscar llevárselos, nadie lo hubiera permitido y otra sería la historia”, reforzó la entrevistada.

El tema se hizo viral en las redes sociales a donde se sumaron voces que pedían el linchamiento de esa mujer en cuanto alguien lograra reconocerla.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?