Ayuntamiento de Santiago Miahuatlán, en la ruina

  • Yomara Pacheco
Lo dejan con una deuda de 700 mil pesos, patrullas inservibles y falta de papelería

Santiago Miahuatlán, Pue.-Las pasadas autoridades de Miahuatlán no sólo saquearon las instalaciones del Palacio Municipal, sino incluso dejaron todo el parque vehicular inservible y una deuda de más de 700 mil pesos, lo que está ocasionando que las diferentes áreas locales no puedan trabajar y brindar los servicios a la ciudadanía, señaló el nuevo alcalde, Edmundo Jesús Ramírez Castillo.

Indicó que ante tal situación se está contemplando que sea en unos 15 días cuando se puedan restablecer las labores del Ayuntamiento municipal, donde las principales demandas por parte de la población es mayor seguridad, el servicio de alumbrado público y agua potable.

Reconoció que tras la entrega-recepción,  en estos momentos y ante las carencias y necesidades que registran los diversos departamentos de la Comuna, no se está brindando ningún servicio, sin embargo se trata de atender a las personas y explicarles la situación que se está presentando.

En cuanto a la deuda que se les heredo por parte de la administración  pasada, dijo es de más de 700 mil pesos, que se tendrán que cubrir a diversos proveedores  y para pagar lo concerniente a la obra pública que se está ejecutando en estos momentos, por lo que ya se encuentran analizando la situación.

Actas de nacimiento y defunción, hasta Tehuacán

Ramírez Castillo expresó que uno de los servicios que más se están demandando y que no puede atenderse en este momento, es el que presta la oficina del Registro Civil, sobre todo para lo concerniente a las expedición de actas de nacimiento, defunción  y de matrimonio, por lo que se les está canalizando a las personas a que acudan por estos trámites al Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán.

Explicó que la razón por la que no puede operar el Registro Civil se debe a que las computadoras fueron formateadas, además de que no se cuenta con los formatos correspondientes y también porque el nuevo personal tiene que ser capacitado por la Dirección General en el Estado.

En cuanto al parque vehicular, sobre todo del área de la Policía Municipal y del DIF, las unidades están inservibles, por lo que ya se está trabajando en este tema, para ver cuántas se pueden reparar o incluso, de ser necesario adquirir nuevas patrullas o equipamiento para la corporación policíaca, la cual se recibió con 24 elementos.

dp

 

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