• Chiautzingo

Guardias ciudadanas refuerzan seguridad en Chiautzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Rondines durante el día y la noche buscan ahuyentar a la delincuencia

Texmelucan, Pue.- La delincuencia que impera en el estado ha generado que civiles se sumen a las labores de vigilancia, así ocurre en San Juan Tetla, junta auxiliar de San Lorenzo Chiautzingo, donde  operan guardias civiles desde hace un tiempo.

Alberto Vega, quien funge como responsable de este grupo conformado por más de 40 vecinos de esta población, comentó que la intensión de estos grupos es únicamente de coadyuvar con las autoridades municipales, siempre en el marco de la ley.

Apuntó que organizados en grupos han venido realizando rondines durante el día y la noche, y cuando han llegado a detectar la presencia de la delincuencia, solicitan el apoyo de la policía y son ellos quienes actúan en consecuencia.

Aseguró que la organización y operación de estos grupos ha permitido disminuir la incidencia delictiva en el robo de vehículo, ya que en lo que va del año solo dos unidades fueron robadas, cuando en años anteriores superan las seis unidades.

Alberto Vega apuntó que seguirán realizando sus rondines y que habrán de entablar el diálogo con  Leticia Mejía Juárez, presidenta municipal, a fin de seguir trabajando y coordinarse como se hizo con la anterior administración.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?