• Huauchinango

Por lluvias cierran carreteras en Sierra Norte de Puebla

Aunque no hay poblaciones incomunicadas, algunas vialidades funcionan parcialmente mientras los carriles son despejados.

Distintos caminos en la Sierra Norte de Puebla resultaron afectados con deslizamientos de material pétreo obstruyendo de manera momentánea los accesos a Chiconcuautla, Tlacuilotepec y Xicotepec.

Los deslizamientos en la entrada a Chiconcuautla, iniciaron desde la noche de este miércoles y madrugada del jueves, confirmó el edil Artemio Hernández Garrido.

El deslave se dio a la altura de un banco de piedra localizado en el tramo que va de Palzoquitla a Amola. Se trata de pequeñas y grandes piedras las que se deslizaron hasta llegar al concreto  hidráulico de la carretera hasta cubrirla.

Mientras en los municipios de Xicotepec y Tlacuilotepec también se suscitaron problemas de comunicación terrestre entre las juntas auxiliares de Tlapehuala y San Agustín.

Desde muy temprana hora, personal de Protección Civil e Infraestructura de Xicotepec comenzó a trabajar en el desazolve del acceso que quedó obstruido por completo.

Algunas de las personas que estuvieron trabajando para retirar los escombros, expresaron que avanzaron en la limpieza de uno de los carriles, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se avanzaba lentamente debido a que no había dejado de llover.

Por otro lado, en el tramo carretero del paraje conocido como Dos Caminos, municipio de Xicotepec a Ocomantla, Zihuateutla, se registró un deslave, también originado por la fuerte lluvia que cayó la noche del miércoles. El camino quedó despejado con el trabajo de las autoridades de Protección Civil y elementos de la policía de ambas demarcaciones.

En cambio, en Huauchinango, el coordinador municipal de Protección Civil, Eduardo Carreño Ortiz, llamó a los usuarios del tradicional Camino a Cuacuila a que extremaran precauciones debido a que la zona ha registrado pequeños deslizamientos de tierra y es considerada como de alto riesgo desde el paso de la tormenta tropical “Earl”.

El camino, según Eduardo Carreño, no será cerrado a la circulación, ni de automovilistas, ni peatones, porque saben de la importancia que tiene para los comuneros de Cuacuila, pero pidió que si notan movimientos extraños, dejen de utilizarlo.

En tanto, en un reporte de la Dirección General de Protección Civil del estado, se habla de la caída de árboles en la carretera que va de Huitzilan a Zongozotla.

Mientras el camino de Cuautotola a Amixtlán está afectado por un derrumbe, pero se logró desazolvar un carril.

Fotos: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?