Edil de Tepeyahualco toma posesión, cercado por policía y gobernación

  • Staff
El ambiente en ese municipio es tenso luego de que cancelara la entrega-recepción

Tepeyahualco, Pue.- En un ambiente de tensión, este miércoles el presidente municipal electo de Tepeyahualco, Bartolomé González Hernández, tomó posesión del cargo, acompañado del Delegado de Gobernación Federal, elementos de la policía y vialidad estatal, después de que las instalaciones de la presidencia fueran cerradas en días pasados ante acusaciones de presuntas irregularidades cometidas por el edil saliente.

De esta forma, se concretó la entrega-recepción en aquel municipio, luego de ser retirado el representante estatal Domingo Tamayo.

Este lunes el cambio de mandos no se llevó a cabo en este municipio después de que el proceso de entrega recepción fuera cancelado hasta que no se garantizaran las condiciones por parte de representantes de gobernación.

Se dice que el equipo de trabajo del presidente municipal Bartolomé González Hernández pudo darse cuenta de diversas irregularidades cometidas por parte de su antecesor, Francisco Palacios Lorenzo, por lo que pidieron la intervención del estado, de ahí la colocación de sellos en las puertas y ventanas de las oficinas del ayuntamiento municipal.

Se espera que en las próximas horas se pueda rendir un informe sobre la situación que gurda el municipio y las condiciones en las que podrá operar el nuevo alcalde.

Cabe recordar que el municipio de Tepeyahualco se encuentra ubicado dentro del corredor de entrada del llamado “triángulo rojo”, la zona más violenta del tráfico de hidrocarburos en el país.

dp

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?