• Tehuacán

Presenta alcalde de Tehuacán a gabinete; detectó aviadores

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
Será hasta noviembre que Patjane defina porcentaje de reducción de salarios

Tehuacán, Pue.- Será hasta la primera quincena del mes de noviembre cuando el ayuntamiento determine la reducción de sueldos para los integrantes del cuerpo edilicio, ya que esto dependerá del análisis que realicen de la nómina que tenía la anterior administración, señaló el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez.

Durante la presentación de su gabinete conformado por 33 directores y  4 secretarios, reconoció que aún no se determina el porcentaje de reducción de sueldos para los miembros del cabildo, ya que los salarios de los directores y demás personal no lo tocarán.

Manifestó que durante el proceso de entrega- recepción si encontró aviadores. Sin embargo se limitó a dar mayores detalles de la situación general, además indicó que se estará verificando la situación del personal de base.

En cuanto al área de Seguridad Pública manifestó que ya todo el personal  y los nuevos mandos cuentan con sus exámenes de control de confianza adecuadas.

Los perfiles fueron seleccionados por el alcalde y regidores bajo un esquema de mesa de análisis y experiencia en las áreas, por ello se hizo el estudio de quienes cuentan con los mejores perfiles para hacer esa labor, debido a que todos ellos para ingresar tuvieron que presentar un currículo que respaldará su experiencia en las distintas áreas.

El alcalde advirtió que cada uno de ellos cuenta con 100 días para aplicar un programa de gobierno que busque marcar diferencia con el ayuntamiento anterior, porque en muchos de los casos se hizo un análisis previo de la situación que guarda cada área.

Expresó que dentro de los perfiles se encuentra gente que trabajó con él en la campaña y afiliados a Morena, quienes no superan el 15% de la plantilla que se incorpora a este nuevo ayuntamiento, perfiles que también fueron seleccionados y no se les dio preferencia.

Será en estos días cuando se conozca la condición en que se quedaron el resto de las áreas porque apenas se concluyó la entrega recepción. Casos como el Organismo Operador del Servicio de Limpia de esta ciudad será examinado para conocer si presenta dificultades económicas como el Oosapat que fue dejado sin dinero en las cuentas para cumplir con sus pagos y demás obligaciones.

Los funcionarios

La siguiente es la lista de los hombres y mujeres que forman el gabinete de Felipe Patjane Martínez.

* Dirección de Salud: Samuel Serrano
 
* Dirección de Desarrollo Urbano: Alejandro Lomelí Sasía
 
* Dirección de Servicios Públicos Municipales: Luis Cortés Reyes
 
* Dirección de Ecología: Manuel Pereyra
 
* Dirección de Educación: Manuel Tello Valderrama
 
* Dirección de Cultura y Banda Municipal: Paulina Vargas Sobrado
 
* Dirección de Fomento Deportivo: José Alberto Rosas Márquez
 
* Dirección de Desarrollo Social: Javier Téllez Hernández
 
* Dirección de Grupos Vulnerables: Dulce Belem Pérez Zavala
 
* Dirección General de Gobierno: René Luciano Sánchez Díaz
 
* Dirección de Protección Civil y Bomberos: Luis Alejandro Santamaría Amayo
 
* Dirección de Obras Públicas: César Soto Palacios
 
* Dirección de Comunicación Social: Roberto Martínez Cortés
 
* Dirección de Asuntos Jurídicos: Erick Huerta Martínez
 
* Dirección de Atención Ciudadana: Fanny Sugey Arce Hernández
 
* Dirección de Recursos Humanos: Alicia Mendoza Flores
 
* Dirección de Patrimonio Histórico: José Luis Olivier
 
* Dirección de Micro, Pequeña y Mediana Empresa: Gabriela Gabina Leyva Marín
 
* Dirección de Normatividad Comercial: Manuel Alavés Contreras
 
* Dirección de Turismo: Miguel Ángel Ramírez Lagos
 
* Dirección de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería: Eusebio Olmedo Patiño
 
* Registro Civil: Guadalupe Bolaños Barbosa
 
* IMMUJER: Ruth Escamilla Rodríguez
 
* IMJUVE: Gabriel Flores Pérez
 
* Dirección de Ingresos: Yoselyn Diego Cortés
 
* Catastro: Rodolfo Meza Carrillo
 
* Dirección de Compras: Nolbert SobreVilla Navarro
 
* Dirección de Egresos: José Alberto Méndez Lezama
 
* Dirección de Contabilidad: Aíde Guadalupe González
 
* Dirección de Tránsito Municipal: Rodolfo Hugo Rojas Meza
 
* Dirección de Seguridad Pública: Medardo Rodríguez Martínez
 
* Dirección de Promoción Digital: Luis Roberto Lyons Suárez
 
* Dirección de Policía Científica: Luz del Carmen Ponce Rivera
 
* Dirección de Fomento Comercial:  Magaly Arévalo Ponce
 
* Dirección del CRIT: Laura Mendoza Vázquez
 
* Dirección de Informática: Antonio Omar Bermúdez Rodríguez
 
* Dirección de Recursos Humanos: Alicia Mendoza Flores
 
* Dirección de Licitaciones:
 
* Tesorero: Andrés Escobedo Calderón
 
* Contralora Municipal:  Zamira Cannan Cerón
 
clh/dp/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?