• Texmelucan

Sin luz y con deudas dejan alcaldía de San Matías Tlalancaleca

  • Cecilia Espinoza Galindo
La alcaldesa buscará convenios para el suministro de luz y gasolina

Texmelucan, Pue.- Tras concluir el proceso de entrega recepción, la administración de Elizabeth Morales De Olarte, edil de Tlalancaleca, recibió un Ayuntamiento endeudado y sin energía eléctrica para poder operar la presidencia municipal.

La alcaldesa asentó que con esta situación los recursos del ramo 33 servirían únicamente para el pago de adeudos dejando de lado la obra pública.

En este sentido, dijo que el proceso de entrega-recepción fue atropellado y se extendió hasta el lunes por la madrugada, ya que las autoridades salientes iniciaron con la entrega de cubetas y escobas, dejando prácticamente al final la documentación que realmente importaba.

Morales De Olarte apuntó que entre los adeudos destacan el de la Comisión Federal de Electricidad que asciende a 350 mil pesos, hecho que motivó que la paraestatal cortará el servicio para la presidencia municipal.

Ante esto busca hacer un convenio para restablecer la energía y poder arrancar los servicios en el palacio municipal.

También denunció que la administración que encabezó Óscar Anguiano dejó descompuesto un camión recolector y todas las unidades al servicio de la comuna sin gasolina, situación que ya fue atendida ya que se buscó crédito con algunas gasolineras.

Dentro de otras deudas se encuentran el pago a la Comisión Nacional del Agua por concepto de descargas con un monto de 300 mil pesos, no obstante temen que también se herede la deuda contraída con Banobras para la construcción de la presidencia municipal.

Pese a esto, apuntó que su gobierno buscará dar respuesta a la ciudadanía y restablecer los servicios en la medida de lo posible, por lo que pidió a la población su comprensión.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?