• Puebla

Si te roban o pierdes tu celular, así puedes desactivarlo

  • Municipios Puebla
La mejor opción que tienes si te han robado o has perdido tu teléfono celular es “matar a tu celular”.

En estos tiempos la inseguridad se ha vuelto algo con lo que todos corremos el riesgo de vivir, y el hecho de que te roben el celular es lamentablemente de lo más común, en su mayoría el lograr recuperar el dispositivo resulta imposible.

La mejor opción que tienes si te han robado o has perdido tu teléfono celular es “matar a tu celular”.

Tanto los dispositivos Android como los iOS cuentan con protocolos de seguridad para inhabilitar los teléfonos.

Por una parte, si en tu caso tienes un iPhone, se podrá poner en Modo perdido. Esta opción bloqueará de inmediato el teléfono.

“Al usar Modo perdido, puedes bloquear de forma remota el dispositivo con un código, mostrar un mensaje personalizado con un número de teléfono en la pantalla bloqueada del dispositivo perdido y realizar un seguimiento de la ubicación del dispositivo”, dice la página de soporte de Apple.

“Si tienes tarjetas prepagadas de crédito o de débito en Apple Pay, no podrás realizar pagos a través de Apple Pay cuando se active Modo perdido“, dice Apple.

Y esta configuración se puede hacer desde esta página.

Un dato importante es que en la parte trasera de los iPhone hay un código IMEI. Este código es importante anotarlo para bloquear las funciones del teléfono.

Y si tu dispositivo corresponde a Android, es necesario abrir el menú de configuración (settings), seguridad y activar “localizar remotamente este dispositivo” y “activar bloquear y borrar de forma remota”.

Con esta acción, cualquier dispositivo al que esté ligada tu cuenta de Google te permitirá buscar la última ubicación del teléfono, e incluso borrar su contenido.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?