• Puebla

Ex pareja de Leslie la apuñaló con ayuda de La Guera

  • Redacción
Desapareció desde el seis de octubre, encontraron su cuerpo un día después pero la identificaron hasta el 15 de octubre

Puebla, Pue.- El sábado seis de octubre, al sur de la capital poblana, una mujer entró a una casa en obra negra a hacer del baño, en la colonia Minerales de Guadalupe Sur y por accidente encontró el cuerpo sin vida de otra mujer.

Personal de la Fiscalía General del Estado se presentó en el inmueble ubicado en las calles Francio y Uranio, para levantar el cuerpo de una mujer, que en ese momento decían, tenía alrededor de 30 años de edad y signos de tortura. Ante la falta de identificaciones, permaneció en calidad de desconocida.

A partir del domingo, una familia solicitó a los medios de comunicación difundir la fotografía de su hija, que de acuerdo con la petición tenía 17 años de edad. Sin embargo, ahora se sabe, tenía 19 años, pero variaron la edad para lograr la alerta amber.

La familia la seguía buscando, sin saber que los restos del cuerpo localizado el sábado 6 de octubre correspondían a Leslie. La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 15627/2018/AESEX para identificar al o los responsables del asesinato.

Fue hasta el lunes de esta semana que se confirmó que la mujer localizada en la colonia Minerales de Guadalupe Sur había sido identificada, se trataba de Leslie, quien desapareció 10 días atrás.

La joven reportada como desaparecida en la 11 Sur y 105 Poniente de Puebla fue citada el 5 de octubre por una mujer apodada “La Guera”, con quien presuntamente tuvo diferencias en un centro nocturno donde ambas trabajaban.

“La Guera” se hizo acompañar de la ex pareja de Leslie. Trascendió que la subió al carro en la 11 sur, la golpearon para someterla y las llevaron a la colonia Minerales de Guadalupe Sur.

Ahí por venganza, acabaron con la vida de la joven de sólo 19 años de edad. El sujeto del que aún la Fiscalía no ha dado datos, trascendió, la apuñaló al menos en 50 ocasiones. Tampoco se ha confirmado si Leslie fue abusada sexualmente como se mencionó al momento de localizar sus restos el sábado pasado.

Tras el asesinato, la familia pudo identificar a Leslie por sus tatuajes: un árbol de la vida, una mariposa y un yin y yang.

Este día, “La Guera” y el ex novio de Leslie fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado, al ser los presuntos responsables del asesinato de Lesli.

Lesli suma a lista de más de 80 mujeres asesinadas en la entidad poblana en lo que va del año.

Con información de LSR

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?