• Puebla

Fuerza laboral dentro del campo poblano corresponde a mujeres

  • Municipios Puebla
El porcentaje femenino total en la entidad en cuanto a mano de obra es de 24.05%

Tomando como referencia los datos emitidos por la Encuesta Nacional Agropecuaria, por parte del INEGI, Puebla se ha colocado como la cuarta entidad el porcentaje más alto en cuanto a mano de obra femenina dentro del campo.

El porcentaje femenino total en la entidad en cuanto a mano de obra es de 24.05%, colocando a Puebla debajo de Chihuahua con 32%, Baja California 26.6% y el Estado de México 25.5%.

Por otra parte, Puebla aparece dentro de los 10 estados con el menor porcentaje de unidades de producción que tienen acceso a un crédito o préstamo.

 

Es decir, sólo el 4.97% de las unidades de producción agrícola tiene acceso a créditos o préstamos, mientras que 7 de cada 10 se emplean para comprar materiales o materias primas, y 2 de cada 5 se usan para el pago a jornaleros.

Los productores han mencionado que los altos costos de los insumos y servicios como el principal problema que afecta el desarrollo de sus actividades, esta es a la conclusión que ha llegado un 85%.

Por otra parte, un 58% le atribuyó a los vientos el factor principal que afecta el desarrollo de la actividad agrícola, seguido de la humedad excesiva, con el 48.3%

En la entidad el principal producto que se obtienen mediante la agricultura protegida está el jitomate o tomate rojo, en la entidad se produce 51 mil 882.30 toneladas, que es el 2.8% del total del país.

Imagen de pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?