• Atlixco

Bloquean Casas Geo de Atlixco por falta de agua

  • Lena Velázquez
Se manifiestan más de 5 mil vecinos, quienes exigen también el servicio de basura

Atlixco, Pue.- Más de 5 mil personas del fraccionamiento de Casas GEO, al oeste de la mancha urbana, mantienen la amenaza de bloquear el acceso a esa área y declararse en huelga de pagos en caso de que las autoridades no resuelvan sus problemas de falta de agua y servicio de basura.

Durante las primeras horas de este miércoles los afectados dieron a conocer que parcialmente el asunto estaba avanzando tras sus reclamos en las últimas horas.

En efecto, este martes por la noche vecinos del fraccionamiento Casas GEO se reunieron en la entrada principal para reclamar por la falta de agua potable desde hace varios días. En un primer momento decidieron cerrar el paso a ese sitio hasta obtener respuesta. Minutos después abrieron porque los administradores dijeron que regresaría ese servicio con normalidad en un tiempo corto.

Sin embargo, los vecinos además exigieron el paso del camión de la basura en las próximas horas o en caso contrario volverán a cerrar.

Cabe recordar Araceli Martínez, vocera del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (SOAPAMA) dijo que ya estaba autorizada la compra de la bomba para resolver el conflicto en cuestión de horas.

El fraccionamiento está ubicado en los límites de Atlixco con Tianguismanalco y por el momento sólo avanza el tema del agua, en cuanto a la basura no hay respuesta todavía.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?