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Entregan sin documentos ni dinero la alcaldía de Tlatlauquitepec

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Esto quedó asentado en el acta de entrega-recepción que fue redactada por la síndica municipal entrante Cristina Romero Villegas, y el representante legal Alonso Reyes Ahumada.

Tlatlauquitepec, Pue.- El nuevo gobierno de Tlatlauquitepec denunció la falta de documentos oficiales y de equipo de cómputo, además de vehículos oficiales descompuestos y falta de dinero para pagar la nómina completa.

Esto quedó asentado en el acta de entrega-recepción que fue redactada por la síndica municipal entrante Cristina Romero Villegas, y el representante legal Alonso Reyes Ahumada.

Señalaron que el cheque presentado a los ciudadanos por el edil Ángel Guerrero Herrera, y que ascendía a dos millones 620 mil 486 pesos, no corresponde a participaciones o dinero del que pueda hacer uso la nueva administración, sino que se trata de un fondo regional del Centro de Reinserción Social (Cereso) del que aportaron Zaragoza, Hueyapan, Atempan y Teteles.

Agregaron que de los más de cinco millones de pesos que llegan mensualmente a Tlatlauquitepec por concepto de participaciones, el edil saliente debió dejar el 50 por ciento, ya que solamente ejerció la primera quincena, sin embargo faltaron por entregar cerca de un millón 800 mil pesos, ya que solo había en caja 772 mil 514 pesos.

La cantidad no es suficiente para cubrir los gastos esenciales de la segunda quincena de octubre, entre ellos la nómina y la gasolina para los vehículos oficiales.

La administración que concluyó no adquirió ningún terreno para el municipio, por el contrario vendió propiedades como seis hectáreas a un costado del Hospital General ubicado en la comunidad de Tochimpa para un panteón particular, contrato de compra venta que será investigado, advirtieron.

Se reportan faltantes como una impresora del área de Salud, dos computadoras y un monitor de Desarrollo Rural, junto con una motocicleta marca Italika, modelo 2000, del área de Catastro.

Además no ha sido posible hallar las herramientas, pólizas de seguros vencidas, tarjetas de circulación y verificación de unidades de Seguridad Pública y del DIF municipal.

Todo esto será revisado y se presentará en el dictamen final con un plazo de 90 días para ser subsanado.

GJ

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