• Tehuacán

Detecta nuevo titular inconsistencias en área de obras de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Ahora se hará una supervisión física para poder hacer las observaciones correspondientes

Tehuacán, Pue.-Durante el proceso de entrega-recepción que se está efectuando en la administración municipal de Tehuacán que encabeza Felipe Patjane Martínez se ha detectado en el área de obras públicas deficiencias y sobre todo obras de mala calidad, ante lo cual se realizará una inspección física para determinar el estado de estas edificaciones.

Lo anterior lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Omar Pérez López, quien mencionó que se estarán supervisando las aproximadamente 300 obras que se ejecutaron durante este 2018, por el anterior Ayuntamiento, para poder emitir las observaciones correspondientes, tal como lo marca la Ley.

Comentó que desde ayer se inició el recorrido de las obras que dejó en proceso la administración pasada o las que se efectuaron durante este año.

“De las obras que ellos hicieron en el 2018 se hará una revisión porque hemos encontrado algunas de muy, muy mala calidad, además de que se han detectado muchas inconsistencias porque están reportando cosas que en realidad no existen”, subrayó el funcionario.

Pérez López indicó que la situación en las que están encontrando el área de obras públicas está grave, porque está todo tirado, mal organizado y además resalta la mala calidad de los materiales con las que las ejecutaron y es por eso que se tienen que realizar las observaciones pertinentes una vez que concluya el proceso de transición del área.

Puntualizó que dentro de los proyectos que se tienen contemplados en el área de obras públicas para los primeros 100 días de gestión es realizar el bacheo emergente de tres mil hoyos que afectan diversas vialidades, no solo del primer cuadro de la ciudad, sino también de la periferia.

En cuanto al área de Desarrollo Urbano, manifestó que se crean dos áreas, una para atender la imagen urbana y movilidad, con lo que se espera hacer más eficiente el bajar recursos federales y del estado para la realización de diversas obras y acciones.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?