• Tecamachalco

Le dejan una cajita con 10 mil pesos a la edil de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Además de camiones de basura llenos y sin gasolina

Tecamachalco, Pue.- La presidenta municipal Marisol Cruz García señaló que la administración pasada dejó en caja sólo 10 mil pesos. Los cuales fueron utilizados para el gasto en combustible de las patrullas y el resto en la compra de cloro para los pozos que operan en el municipio.

Puntualizó que en el caso de los camiones recolectores de basura, fueron entregados llenos y sin combustible, por lo que ya pidieron crédito a una empresa gasolinera para estabilizar el servicio que se le brinda a la ciudadanía.

En entrevista, Cruz García admitió que han dejado de prestar el servicio de recolección de basura en el municipio, lo que ha generado que se concentren los desechos en las calles debido a que la administración de Inés Saturnino López Ponce solo dejó en caja diez mil pesos y de estos cuatro mil pesos fueron utilizados para la adquisición de gasolina para las patrullas, cuatro mil más para los camiones de basura y el resto para la compra de cloro para suministrarlo a los pozos que operan en el municipio.

Puntualizó que hasta el momento no tienen recursos por lo que ya solicitaron crédito a una gasolinera para poder restablecer este servicio, además al cuestionarle sobre las condiciones del parque vehicular de seguridad pública informó que el área de Tránsito Municipal no cuenta con vehículos ya que los que estaban a cargo están descompuestos y otros en pésimas condiciones en tanto las patrullas de seguridad pública se evalúa su estado. 

Evidenció que en el Sistema Municipal DIF solo recibieron un medicamento por lo que serán las instancias correspondientes quienes evalúen a la pasada administración.

En el caso del inmueble que era ocupado por los Bomberos de Tecamachalco, dijo, se encontraba en pésimas condiciones.

Invitó a los medios de comunicación para recorrer este sitio y ver en qué situación se encuentra.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?