• Puebla

INE no descarta realizar nuevos comicios municipales

  • Staff
Todo dependerá si el TEPJF y el IEE lo solicitan

Puebla.- Aunque es responsabilidad del Instituto Electoral del Estado (IEE), el presidente de la Junta Local, Marcos Rodríguez del Castillo aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene las condiciones para organizar las elecciones extraordinarias en cinco municipios de Puebla.

En Puebla habrá reposición de comicios en los municipios de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec y Tepeojuma.

Marcos Rodríguez aseguró que el INE tienen las facultades para atraer estos estas elecciones extraordinarias en caso de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se lo ordene o exista una petición por parte del IEE.

No obstante, el funcionario sugirió no adelantarse y esperar a que el Consejo General del IEE determine el procedimiento para reponer las elecciones en cinco municipios.

Sobre las causales, advirtió que cada situación es distinta por lo que no caben especulaciones y menos generalizar las razones por las que fueron anulados los comicios.

Marcos Rodríguez del Castillo, Consejero Presidente del INE, presentó la consulta infantil y juvenil 2018 en Puebla.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?