• Puebla

Conforman comisiones en Cabildo y Morena se impone

El partido del que emana la alcaldesa se queda con mayor número, además de ser las más importantes

Puebla.- El nuevo cabildo poblano ha integrado comisiones y la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT, y PES) logró quedarse con 18 de las 24 comisiones, esto después de que ayer Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa del municipio de Puebla, tomara protesta a los integrantes de este órganos de gobierno.

Las más importantes que son Gobernación y Justicia, las va a presidir Jorge Iván Camacho Mendoza; Patrimonio y Hacienda Pública las encabeza Patricia Montaño Flores; y Seguridad Ciudadana estará a cargo de Ana Laura Martínez Escobar.

Otras comisiones que también son para Morena son: Desarrollo Social, que la preside José Iván Herrera Villagómez; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente con Roberto Eli Esponda Islas; Asuntos Metropolitanos con Edson Armando Cortés Contreras; Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo con José Luis González Acosta.

En Educación está Libertad Aguirre Junco; en Desarrollo Rural y Asuntos Indígenas María Rosa Márquez Cabrera; en Derechos Humanos e Igualdad de Género está Carmen María Palma Benítez; Turismo, Arte y Cultura la preside Marta Teresa Ornelas Guerrero; Movilidad Urbana con Jorge Eduardo Covián Carrizales; frente a Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad está Justino Joaquín Espidio Camarillo; en Centro Histórico Jorge Eduardo Covián Carrizales y en la Comisión Transitoria José Luis González Acosta.

Por su parte, el Partido del Trabajo (PT) se quedó con Infraestructura y Obra Pública, presidida por Ángel Rivera Ortega, mientras que Servicios Públicos quedó a cargo de Cynthia Juárez Román. El PES quedó al frente de Participación Ciudadana con María Isabel Cortés Santiago.

En cambio, el PAN presidirá las siguientes comisiones: Deporte y Juventud con Carolina Morales García, Agenda 2030 a cargo de Jacobo Ordaz Moreno, Asuntos Internacionales y Migratorios con Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández, frente a Gobierno Abierto y Comunicación está Luz del Carmen Rosillo Martínez, y en Comisión de Vigilancia está Enrique Guevara Montiel.

Al PRI se le otorgó la comisión de Reglamentación Municipal, presidida por Silvia Tanús Osorio.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?