• Zacapoaxtla

El ex edil de Zacapoaxtla arranca obras para favorecerse

  • Redacción
A días de concluir su gestión, Lobato Toral decidió iniciar la pavimentación de las calles Diagonal y El Porvenir

Zacapoaxtla, Pue.- abitantes de este municipio acusan que a escasas horas de concluir su mandato, el exedil de este municipio, Guillermo Lobato Toral, dio inicio a obras públicas, en el centro de este lugar, generando que los recursos etiquetados para ello continúen beneficiándolo, puesto que las constructoras que fueron contratadas pertenecen al mismo exfuncionario.

Según los inconformes, a escasa horas de abandonar el cargo, Lobato Toral dio inicio a la pavimentación de las calle Diagonal y El Porvenir, ubicadas en el centro del municipio, sin haber un pleno consenso o aviso. De la noche a la mañana, maquinaria pesada se hizo presente en el lugar para dar inicio al retiro del pavimento viejo, a pesar del temporal de lluvias, con lo que se vuelve imposible transitar.

Dicho descontento se vio acrecentado, puesto que saben que el mismo exedil se ha venido auto contratando a lo largo de esta administración, a través del uso de prestanombres, pero que al no conformarse con todos los recursos obtenidos por la construcción de obras públicas, deja obras en proceso, para que el siguiente gobierno, le siga otorgando beneficios.

Según asentaron “por lógica no podrá terminar, lo que supone que esta acción fue planeada de manera premeditada y dolosa con su gente para generar que el dinero del erario público siga llegando a sus manos cuando él ya haya dejado el cargo”.

Los habitantes consideran dicha acción “ventajosa”, puesto que durante los cuatro años y 8 meses que estuvo al frente de municipio impuso su empresa constructora; ahora pretende continuar haciéndolo, pese a concluir su periodo como alcalde.

Abundaron que al iniciar estas acciones se quedarán como un gasto pendiente para el gobierno entrante, el alcalde electo, Ebodio Santos Alejo, quien tendrá que pagar a Guillermo Lobato a través de sus prestanombres, toda vez que el recurso ya fue etiquetado y, por ende, deberá ser empleado.

De acuerdo con la información de El Popular, el exedil explicó que “es su gente quien está trabajando la obra pública”, por lo que infieren que continuará percibiendo recursos económicos por parte del erario público, un “abuso de poder” que vino ejerciendo a lo largo de su gobierno.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?