• Xicotepec

El ex edil de Xicotepec se pagó bonos con nómina de octubre: Vargas

La corrupción no puede ni debe quedar impune, advirtió la hija del ex secretario de Seguridad Pública

Xicotepec, Pue.- La presidenta municipal de Xicotepec, Guadalupe Vargas Vargas, denunció que la pasada administración usó los recursos  federales del mes de octubre para pagarse "un bono de fin de gestión", por lo que carece de dinero para pagar la nómina de los trabajadores municipales.

Tras anunciar que se documentarán cada una de las irregularidades detectadas en la gestión del morenovallista Juan Carlos Valderrábano Vázquez y que aquellos que hayan desviado recursos públicos ya "no podrán dormir en paz", la alcaldesa señaló que las arcas municipales fueron variadas de los recursos federales.

Aunque precisó que están analizando el monto de los "bonos" que se pagaron los miembros de la pasada gestión, indicó que además de informar a los órganos de fiscalización se dará cuenta de las irregularidades a la ciudadanía.

"La corrupción no puede ni debe quedar impune. Me refiero a los desvíos de recursos en infraestructura, el desmantelamiento de secretarías. De la Policía, las complicidades para hacer negocios fuera de la Ley", sentenció.

Agregó que dio instrucciones a su gabinete para hacer una revisión exhaustiva del estado en que recibieron las dependencias y a "denunciar a quien sea responsable de haber traicionado a la gente de Xicotepec. Desde hoy no dormirá tranquilo quien tenga recursos mal habidos, tendrán que pagar todo lo que se hayan llevado", afirmó.

Añadió que recibió una Policía Municipal debilitada por las malas prácticas y anunció que trabajará por recuperar la confianza de la ciudadanía y dignificar el papel de los miembros de la corporación.

Laura Guadalupe Vargas Vargas asumió el cargo como presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, además de rendir protesta a su cuerpo edilicio en una sesión de cabildo.

La priista, hija de Ardelio Vargas Fosado, extitular de Seguridad Pública durante una parte de la administración de Rafael Moreno Valle, y excomisionado del Instituto Nacional de Migración.

Ganó la elección el pasado 1 de julio con 12,172 votos, seguida del candidato de la alianza PAN-PRD, Andrés Eugenio Ramos Fosado, quien obtuvo 8,049 votos.

La alcaldesa de Xicotepec es la tercer mujer en asumir este cargo, siguiendo los pasos de Raquel Olivares y Zenorina González. 

dp/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?