• Texmelucan

En marcha obras en prepa Zapata BUAP en Texmelucan

El rector Alfonso Esparza Ortiz, estuvo presente en el inicio de trabajos de pavimentación para el acceso al campus.

Tras poner en marcha obras de pavimentación de la calle que dará acceso a la Preparatoria Emiliano Zapata de la BUAP, en su sede de San Martín Texmelucan, además de servicios de agua potable, energía eléctrica, seguridad y ciclovía, el rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que con estos trabajos se generan las condiciones adecuadas y la infraestructura necesaria para el desarrollo de las actividades educativas de la comunidad universitaria del nuevo plantel.

En compañía de Ricardo Valderrama Valdez, director de esta unidad académica, el rector de la BUAP precisó que la nueva sede constará de tres edificios, estacionamiento y zona deportiva. Lo anterior, con la finalidad de seguir creciendo y atender la demanda educativa de esta región.

“La intención de la universidad siempre será recibir al mayor número posible de estudiantes. Sin embargo, nos hemos visto obligados a tener un acceso limitado por falta de espacios. Ahora, con esta nueva obra, tendremos la posibilidad de seguir creciendo y ofrecer condiciones propicias de aprendizaje”, aseguró.

Por otra parte, adelantó que la intención es que en un futuro próximo se oferten algunas licenciaturas, para que los jóvenes continúen sus estudios en su lugar de origen, con programas de calidad.

Asimismo, el rector Alfonso Esparza destacó las fortalezas de la Preparatoria Emiliano Zapata, la cual en los últimos tres años se ha mantenido entre las 70 mejores del país, por los resultados obtenidos en las pruebas PLANEA. Esta calidad se refleja en la posibilidad que tienen los jóvenes para continuar con estudios superiores, ya que 96 por ciento accede a una licenciatura, principalmente en la Institución, así como en la UNAM y el IPN.

En su intervención, Norma Layón Aarún, presidenta municipal de San Martín Texmelucan, destacó el compromiso de su gestión con la universidad para poner en marcha esta obra, la primera acción de su gobierno que beneficiará a los ciudadanos y a los jóvenes que estudiarán en este campus.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?