• Tianguismanalco

Protestan en Tianguismanalco por resolución del TEPJF

  • Lena Velázquez
El máximo órgano electoral determinó darle el triunfo al panista Juan Pérez

San Juan Tianguismanalco, Pue. Más de un centenar de personas de este lugar se manifestaron esta mañana en la cabecera para reprobar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de darle el triunfo al panista Juan Pérez, quien cumplirá por segunda vez este mandato.

Hasta antes de la convocatoria de esta manifestación no había una resolución oficial de este problema que llevó incluso al Tribunal Estatal Electoral (TEE) a anularla.

Sin embargo, en los últimos minutos de este sábado el propio TEPJF otorgó la razón jurídica a Pérez y eso cambió el escenario de los inconformes.

“Era una marcha pacífica, pero la corrupción de los tribunales electorales entregó en charola de plata el Ayuntamiento a estos grupos del PAN y PRI, y por esa razón está están en las inmediaciones de la presidencia listo para el enfrentamiento”, destacó Guillermo Pérez, uno de los participantes.

Según la resolución, el PAN y el PRI presentaron ante las instancias correspondientes las actas de escrutinio y cómputo con números a favor del hoy electo.

Y para evitar confrontaciones, explicaron durante la manifestación, se canceló la marcha y únicamente se llevó a cabo un mitin en donde anticiparon estarán pendientes de las acciones del próximo gobierno.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?