• San Andrés Cholula

Cobraba esposa de Leoncio Paisano por cargo honorario

  • Staff
Se ubicaba entre las mejores pagadas, con un salario mensual de casi 30 mil pesos por el trabajo que hacia en el DIF

San Andrés Cholula.- A pesar de desempeñar un cargo honorario, Leticia Zamora Rocha, esposa de Leoncio Paisano Arias recibió durante su gestión al frente del DIF municipal de San Andrés Cholula, un salario mensual de casi 30 mil pesos.

De hecho, la esposa del edil acusado de despojar arbitrariamente a habitantes ubicados sobre la vía Atlixcáyotl, ubicó a su esposa como una de las trabajadoras con mejor salario dentro de la nómina del municipio.

Zamora Rocha llegó a cobrar 29 mil 400 pesos mensuales, mientras que el edil, quien deja de serlo este lunes, ganaba más de 70 mil pesos, es decir, la pareja en su conjunto obtenían arriba de los 100 mil pesos mensuales, que anualmente suman más de un millón de pesos y que en cantidad, casi igualan al salario del gobernador del estado.

De esta forma, Leoncio Paisano y su esposa estarían incurriendo en una ilegalidad, al violentar el artículo 23 de la ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social que establece que los integrantes del Patronato no recibirán retribución o compensación alguna por su participación voluntaria y por ende no serán considerados servidores públicos.

Leoncio Paisano contempló en la nómina del municipio a su esposa durante todo el 2017 y lo que va de este año.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?