• Huauchinango

Bloqueo en Huauchinango por permisos a transportistas

A unas horas de terminar gestión edil autoriza terminal de transportes y origina conflicto entre líneas

Huauchinango, Pue.- A menos de 24 horas de dejar el poder, el alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, permitió la instalación de una terminal de autotransporte colectivo foráneo de pasajeros en una céntrica calle de la cabecera municipal, provocando un conflicto entre permisionarios y choferes de las dos empresas que monopolizan el servicio en la región.

Desde las siete de la mañana de este domingo los empleados de las líneas Autobuses Unión Serrana (AUS) y USSA bloquearon la calle Corregidora, ubicada a un costado del Mercado y a dos cuadras del Zócalo de este Pueblo Mágico en una disputa por los lugares y las rutas que conducen a las juntas auxiliares de Las Colonias de Hidalgo, Tenango y al municipio de Juan Galindo.

Los choferes y empleados de USSA, propiedad de la familia Vite, bloquearon con camionetas el paso a las Urvan de AUS, propiedad en su mayoría de la familia Martínez Cuevas, para impedirles la circulación.

Los segundo, argumentaron que cuentan con un permiso otorgado por el aún director de Obras Públicas Municipal, Alan Pérez y por el Director de Comercio y Abasto, Héctor Zaragoza, ambos de la administración que está por terminar.

Los hechos se producen a menos de 24 horas de que el alcalde morenovallista Gabriel Alvarado Lorenzo, entregue el cargo a Gustavo Vargas Cabrera, del Movimiento de Regeneración Nacional.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?