• Puebla

Promete AMLO aumento de salario por encima de la inflación

  • Municipios Puebla
Obrador va a garantizar un incremento de salarios por encima de la inflación para los trabajadores.

De acuerdo con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto asuma el gobierno va a garantizar un incremento de salarios por encima de la inflación para los trabajadores.

López Obrador mencionó que todo el policía, soldado, marino, médico o enfermera y en general, todos los trabajadores del gobierno que gane menos de 20,000 pesos al mes deberán tener un aumento por encima de la inflación.

Fue en su reunión en Yucatán donde aparte del aumento a los salarios, mencionó y destacó que Yucatán es uno de los estados con menores índices de inseguridad y violencia y señaló que todo México tiene que seguir su ejemplo para que se logre avanzar en esta materia.

"Que todo el sur-sureste sea en seguridad como Yucatán, mucha gente se ha venido, muchos paisanos míos, para Yucatán porque acá se ha mantenido la seguridad, no hay la violencia que desgraciadmente reina en todo el país. Eso hay que conservarlo", dijo AMLO.

Cabe señalar que el sureste de país, en específico Yucatán, ha registrado en los últimos meses una cifra por debajo de la media en extorsión (91% menor), violación (-50%) y reporte de lesiones (-82%), aunque en materia de homicidio en este 2018 ha mostrado un incremento de 13% mayor a la media nacional.

Imagen Inernet

ES

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?