• Tehuacán

Habrá mando de seguridad mixto en Tehuacán, anuncia Patjane

  • Enrique Hernández
El presidente municipal electo dijo que el tema ya fue tratado con funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

Tehuacán, Pue.- El presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, afirmó que en la demarcación habrá mando de seguridad mixto entre las autoridades locales y estatales.

Indicó que el tema ya fue tratado con la Secretaría General de Gobierno, además de que la comuna será la encargada de conducir los trabajos.

Añadió que en los próximos días se sabrá cómo estará conformado su gabinete de gobierno, mismo que originalmente sería presentado el 10 de octubre.

Por lo pronto anunció que René Sánchez Díaz será la persona a cargo de la policía, luego de que ya ha tenido responsabilidades en cuerpos de seguridad.

Además Patjane Martínez expresó que las manifestaciones y protestas por la inseguridad imperante en Tehuacán son positivas siempre que se hagan de manera pacífica, porque hablan del interés de la gente por participar con sus autoridades en la solución.

Logran acuerdos estudiantes y autoridades

La Fiscalía General del Estado (FGE), el edil electo Felipe Patjane Martínez, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado José Tlachi Meneses y representantes estudiantiles y de la sociedad civil de Tehuacán, firmaron un convenio para mejorar la vigilancia en la demarcación.

Entre los puntos abordados en el documento se encuentran la revisión en diferentes puntos de la ciudad, la implementación de operativos y recorridos de vigilancia, entre otras acciones.

La comunidad estudiantil firmó de manera unánime y aceptó los términos que se encuentran en su pliego petitorio.

Foto: Enrique Hernández

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?