• Tehuacán

Se responderán observaciones: síndico de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Ante el inicio de un nuevo procedimiento en el Congreso en contra de la edil saliente

Tehuacán, Pue.- Ante un nuevo procedimiento en contra de la presidenta municipal de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, por parte del Congreso del estado, se cuentan con los documentos que justifican las observaciones hechas por la Auditoría Superior, esperando que ahora sí se lleve el procedimiento conforme a derecho, declaró el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

A pesar de que el mandato de la presidenta municipal está por concluir, se cuenta con la documentación para hacer frente a ese tipo de señalamientos y la defensa ahora será llevada de manera particular porque encuentra fuera de su período de gobierno.

Romero Calderón declaró que él continuará por su parte con la defensa de Fernández Méndez, mostrándose tranquilo que se cuenta con la documentación que respalda cada una de las acciones de gobierno al referir y asegurar que no hubo ningún mal uso de recursos por parte de la presidenta municipal.

Señaló que esperan la notificación en las próximas horas del procedimiento porque el anterior iniciado por la legislación pasada estuvo lleno de irregularidades y parecía tener tintes políticos.

Es de recordar que el procedimiento anterior fue llevado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante una controversia constitucional, al señalar que hubo la violación en las garantías de la alcaldesa de Tehuacán porque no fue notificada conforme a derecho y se inició un procedimiento sin que ella pudiera defenderse, al ganar ese recurso se deberá reponer las acciones del Congreso, lo cual dio inició este miércoles.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?