• Tehuacán

¿Existe el Cártel de Tehuacán? SSP dice que no está confirmado

  • Enrique Hernández
Agregó que hasta ahora no hay manifestación pública de alguna organización de este tipo que confirme su presencia en esa región del estado de Puebla.

Tehuacán, Pue.- La existencia de un "Cártel de Tehuacán" no está corroborada, aceptó el subsecretario de Seguridad Pública del estado, José Tlachi Meneses, quien dijo que sí hay presencia pero de grupos delictivos locales.

Agregó que hasta ahora no hay manifestación pública de alguna organización de este tipo que confirme su presencia en esa región del estado de Puebla.

Esta semana, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer en su informe 2017 la creación de un grupo delictivo denominado “Cártel de Tehuacán”.

De acuerdo con la dependencia, el grupo se dedica a la venta de droga en bares, restaurantes, moteles, escuelas y tiendas de ese municipio.

Además, el ocho de octubre fue dada a conocer la sentencia de 16 años de prisión contra Alben N., alias “La Ardilla”, quien sería uno de los líderes del cártel.

Él fue detenido en 2016 en posesión de dos millones 318 mil 580 pesos, armas de grueso calibre, medio kilogramo de cocaína y dosis de distintas drogas. 

No saben del “Cártel de Tehuacán”

Según el subsecretario de Seguridad Pública del estado, no hay ningún grupo de la delincuencia organizada con esa denominación que se encuentre en la región de Tehuacán.

Durante el tiempo que la Policía Estatal lleva en la ciudad, las áreas de inteligencia no han reportado nada grave, porque se trata de delincuencia local que comete atracos a transeúnte, robo de vehículos y otros más.

Recordó que ante el homicidio reciente de dos personas afuera de una primaria de Tehuacán, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las investigaciones correspondientes.

Foto: archivom

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?