• Puebla

Policías la hacen de héroes y rescatan a niños de las llamas

  • Redacción
El estado de salud de los niños de 4 y 5 años de edad es estable y SUMA atendió a un oficial que resultó con una herida leve en la mano

Puebla, Pue.- Los dos menores de edad se encontraban atrapados en un domicilio en llamadas ubicado en la colonia Bosques de San Sebastián y lograron salvar la vida, gracias a la intervención oportuna y valiente de personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla

A través de una llamada al número de emergencias 911, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre el incendio del inmueble situado en la intersección de los bulevares México y Guadalajara.

Al llegar personal del sector uno una vecina explicó que al interior estaban dos infantes.

Los oficiales David, José Francisco, Gualberto, Julio César y José Mario arriesgaron su integridad y trabajaron de manera coordinada para retirar la reja del acceso principal al departamento. A través de la zotehuela de un condominio aledaño rescataron a una niña y un niño, de cuatro y cinco años de edad, respectivamente.

Personal de la Unidad Mixta de Atención a la Violencia Familiar (UMAVIF) se presentó en el punto y brindó atención psicológica tanto a los menores como a la madre; ninguno resultó lesionado y su estado de salud es estable.

Personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) brindó atención prehospitalaria a un oficial quien resultó con una herida leve en la mano derecha, durante la intervención.

clh

Visitas: 624

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?