• Atlixco

Taxistas amagan con manifestarse en la toma de protesta

  • Lena Velázquez
Aseguran que mostrarán al nuevo edil los pendientes que dejó Galeazzi

Atlixco, Pue. El próximo lunes 15 de octubre, y en el marco del cambio de poder político en este municipio, más de 120 unidades del transporte público pertenecientes a la empresa Acapetlahuacan realizarán acto de presencia en el centro de convenciones, sede de la toma de protesta del nuevo edil, para manifestar su rechazo en contra del todavía alcalde José Luis Galeazzi por el incumplimiento de acuerdos administrativos a favor de ese gremio, adelantó el representante, Héctor Castillo.

En entrevista dijo esa será la única manera de explicar públicamente “tanto a Galeazzi como a Guillermo Velázquez, la nueva autoridad, todo el proceso confuso, amañado y complicado que heredará el edil”.

 “El todavía presidente municipal José Luis Galeazzi y sus asesores buscaron ofrecernos un espacio de 5 mil metros para esta compañía en el predio de Santa Rita, en la Magdalena Axocopan, con el fin de ubicarnos ahí, pero cuando llegó el momento de firmar el convenio resultó un fiasco porque el Congreso del estado no autorizó la comercialización de esos lotes. ¿Y entonces cómo quedará el asunto y el compromiso? Galeazzi a través de mensajes dijo que Guillermo Velázquez terminaría resolviéndolo. Pero él está en el derecho de argumentar no prometió nada”, declaró Héctor Castillo.

Otro tema que también está pendiente es el permiso y licencia entregada a la competencia TPT para construir una terminal en la colonia Revolución.

“Contamos con un expediente en donde dejamos en claro los actos de corrupción de algunos funcionarios del Ayuntamiento, desde luego permitido por el propio alcalde. Y por esa razón también vamos a marchar y a manifestarnos en la Fiscalía General del Estado (FGE) porque el expediente duerme lamentablemente el sueño de los justos”.

Cabe recordar durante la mañana del miércoles, integrantes de otro gremio de transportistas realizaron un paro de labores y una manifestación junto a campesinos, para dejar en claro la inconformidad con el gobierno estatal con relación a los permisos y prebendas a favor de Acapetlahuacan.

Por esa razón Castillo convocó de manera urgente a una asamblea en sus oficinas del norte de la ciudad.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?