• Tepeaca

Tecamachalco, el paraíso de los ladrones de cajeros automáticos

  • Javier Rodríguez
En tres años se han robado cuatro, además de que han estado a punto de llevarse una cantidad similar. HSBC, Banorte y BBVA Bancomer son las instituciones afectadas.

Tecamachalco, Pue.- En los últimos tres años en los que Inés Saturnino López Ponce gobernó el municipio de Tecamachalco, delincuentes han robado o intentado llevarse ocho cajeros automáticos de la demarcación.

En todos los casos han sido hombres fuertemente armados quienes se llevan el dinero de las máquinas pertenecientes a BBVA Bancomer, HSBC y Banorte.

El primer caso ocurrió el 24 de agosto de 2015, cuando un comando arribó a un costado de la gasolinera ubicada en el bulevar 9 Poniente y 7 Sur, para cargar en una camioneta el cajero automático de Banorte.

Debido a que eran las 04:00 horas, nadie se percató de los hechos. Desde entonces el servicio no ha sido repuesto.

1 de diciembre de 2016

Sujetos vandalizaron el cajero automático de Banorte instalado a un costado del acceso a la Molinera de México sobre la carretera federal Puebla - Tehuacán, huyendo del lugar ante la presencia de los policías municipales.

19 de septiembre de 2017

Durante la madrugada sujetos armados y en varios vehículos llegaron a la farmacia "Farmatlán" de la calle 2 Sur y 9 Poniente, para apropiarse del cajero automático de HSBC.

14 de diciembre de 2017

Nuevamente un cajero fue vandalizado, ahora a un costado de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la calle 3 Sur y 3 Poniente.

16 de febrero de 2018

Personas armadas dañaron la cortina de acero de la tienda "Mi Bodega Aurrera" del bulevar de la 9 Poniente y 7 Sur, para robar un cajero de HSBC.

1 de mayo de 2018

Por la madrugada fue abierta la tienda “La Gran Bodega", instalada en la avenida 9 Poniente y 7 Sur, por gente que pretendía cargar con el cajero automático de Banorte, sin embargo ante la movilización policial dejaron los cables de acero atados al despachador y huyeron del lugar.

6 de junio de 2018

Sujetos armados ingresaron a la Universidad Tecnológica de Tecamachalco (Uttecam) para luego de someter a los elementos de seguridad privada ingresar al edificio H, sitio del que arrancaron el cajero de BBVA Bancomer.

8 de octubre de 2018

Un comando quiso llevarse un cajero automático del HSBC del zócalo de Tecamachalco y para ello hizo falsas llamadas de alerta.

Policías municipales recibieron los reportes de auxilio de las juntas auxiliares de San Mateo Tlaixpan y Santiago Alseseca, para estar distraídos mientras ocurría el atraco.

Además, dos uniformados que estaban en el centro de la ciudad fueron retenidos por los ladrones quienes luego los abandonaron en la localidad de Xochimilco.

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?