• San Andrés Cholula

Paisano deja obras pendientes y paga bonos por 20 mdp

  • Redacción
El panista también impulsa la creación de un sindicato de trabajadores con el apoyo de 408 empleados de la comuna

San Andrés Cholula, Pue.- Mientras Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, dejará nueve obras pendientes por un monto de 112 millones de pesos, entregó a trabajadores municipales bonos que suman 20 millones de pesos, denunció este día en conferencia de medios, la alcaldesa electa Karina Pérez Popoca.

Acusó que el panista se ha negado a facilitarle la información necesaria para que se lleve a cabo la entrega-recepción y advirtió que denunciará la irregularidades que detecte al entrar en funciones, tal como lo tiene previsto la ley.

Agregó que no sólo el proceso de entrega-recepción está contaminado, también Paisano Arias intenta obstaculizar su gobierno con la creación de un sindicato de trabajadores en la recta final del trienio, en el que busca integrar a 408 trabajadores.

“Creará conflictos laborales a la nueva administración e incertidumbre a los trabajadores de base, haciéndoles creer a los empleados que solo a través de esa agrupación continuarán laborando.”

La coordinadora de presidentes municipales de Morena en Puebla, expuso algunas de las obras inconclusas y otras no han ni empezado.

El listado es el siguiente:

-La construcción del DIF municipal de 54.6 millones de pesos tiene un avance de 69 por ciento.

-La modificación de la línea eléctrica aérea en Avenida 5 de Mayo de 21.4 millones de pesos registra un avance de 42 por ciento.

-Adoquinamiento en el antiguo Camino Real a Santa Clara costará 11.5 millones de pesos, pero su avance físico es de cero por ciento.

-La rehabilitación del concreto asfáltico de la avenida 24 de febrero, en San Antonio Cacalotepec, tiene un avance de 70 por ciento y un costo de 7.08 millones de pesos.

-Alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Maya tiene un costo de 5.26 millones de pesos y, un avance físico de apenas 25 por ciento y uno financiero de 30 por ciento.

-El embovedado en canal pluvial San Diego en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Gobernadores costará 5.2 millones de pesos y no registra avance alguno.

-El Centro de Atención Infantil Comunitario de San Antonio Cacalotepec con un avance de 50 por ciento tienen un costo de 4.7 millones de pesos.

-El adoquinamiento en la colonia Nicolás Bravo, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, presenta un avance de 60 por ciento, en la obra que costará 2.1 millones de pesos.

-La ampliación de la Radial a Tlaxcalancingo tiene un avance del cero por ciento y se desconoce el costo presupuestado.

Pérez Popoca agregó que también buscará revertir la concesión a 30 años del servicio de limpia, aprobada a últimas fechas.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?