• Puebla

Mujeres migrantes sufren violencia y no denuncian para no ser deportadas

  • Municipios Puebla
Una mujer golpeada enfrenta un proceso de deportación, mientras que de su marido se desconoce su paradero

Muchas mujeres migrantes que viven en Estados Unidos sufren violencia doméstica, pero tienen que callarlo por su condición legal, no pueden ir a denunciar el maltrato antes las autoridades porque podrían ser deportadas.

Recientemente se dio a conocer el caso de Aurora, quien dio su testimonio, indicó que “Desde que entró Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos todo ha ido de mal en peor para las personas indocumentadas”

“Tengo siete años de casada y aguanté maltrato de mi esposo [también indocumentado] desde el principio; apenas nos casamos y comenzó a gritarme y a insultarme y los últimos años ya hasta me pegaba”, describe Aurora, de 37 años.

Contó que su esposo la golpeó tanto que ella pensó que iba a matarla, “sólo porque me preguntó si había ido a ver a una vecina y le dije que sí. Me dio una cachetada y jalándome del pelo me metió a empujones a la habitación, ahí me golpeó con el puño en la cara y el estómago, me caí al piso, no podía respirar casi. Después que terminó conmigo, se salió”. Contó Aurora

Con información de El Universal

Después de la golpiza que recibió, llamó a la policía, quienes al llegar le pidieron que se fuera con ellos porque su esposo ya no estaba presente, ella pensó que levantarían un acta o algo así en su contra, al salir de su casa le preguntaron si tenía papeles, ella les dijo que no y la esposaron, la subieron a la patrulla y la llevaron detenida.

De su marido no se sabe su paradero, mientras ella enfrenta un proceso de deportación.

Imagen de pixabay

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?