• Puebla

Martha Erika da por terminada elección, Barbosa impugnará

  • Redacción
Anunció un juicio de revisión constitucional para lograr la nulidad de la elección de Puebla.

Puebla, Pue.- Mientras Martha Erika Alonso afirmó que con la validación de su victoria esta noche concluye el proceso electoral en Puebla, su oponente Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró que impugnará el resultado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Este miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) confirmó el triunfo de la panista, quien ya era gobernadora electa.

Para mí no es sorpresa, yo sabía que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla iba a resolver en ese sentido, pero estoy muy tranquilo porque voy a presentar un juicio de revisión constitucional, dijo Barbosa Huerta tras conocer la decisión.

Cuando el primero de julio advertí todas las irregularidades, mi voz sonó como la del candidato derrotado, dijo.

Sin embargo, todas y cada una de las irregularidades se pueden corroborar, pero será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la autoridad que anule la elección del primero de julio, expresó en una entrevista concedida a Radio Fórmula.

“Yo gané la elección por 15 puntos”, sostuvo.

Martha Erika Alonso extiende su mano a AMLO

Tras ser ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla como gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo ofreció trabajar de manera coordinada con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“Al ser ratificado el triunfo, hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas. De igual forma reitero mi compromiso con el presidente electo de México, y con los distintos Poderes de gobierno para trabajar en conjunto por el desarrollo de nuestro país y estado”

Aunque falta que el asunto llegue al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación como lo anunció el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dio por hecho que la elección en Puebla concluyó y asumió como definitivo lo dictado este miércoles por el TEEP.

La elección del primero de julio la calificó como histórica para Puebla, porque en lo que respecta a la gubernatura alcanzó una participación ciudadana de casi 68 por ciento, equivalente a más de 3 millones de votos, los cuales, afirmó se contaron bien.

Puebla necesita de todos, es tiempos de trabajar incansablemente para regresar la seguridad a las familias poblanas, dijo.

A partir del 14 de diciembre como gobernadora constitucional, encabezará un gobierno con medidas importantes de austeridad, en donde la prioridad sea la tranquilidad, dijo a través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales.

Ilustración: municipiospuebla

clh/gj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?