• Huauchinango

Síndico de Huauchinango ignoraba sobre venta de parque vehicular

Solicitó un informe al Cabildo, sin embargo aún no obtiene respuesta

Huauchinango, Pue.– El síndico, Juan Carlos Zaragoza Cruz, manifestó su rechazo a los posibles acuerdos para la venta del parque vehicular municipal y explicó que él no asistió a la sesión de cabildo donde acordaron deshacerse de los automotores.

En entrevista, el representante legal del ayuntamiento de Huauchinango que preside Gabriel Alvarado Lorenzo, dio a conocer que mediante un escrito solicitó información a los regidores y al presidente municipal, sobre el supuesto “punto de acuerdo” en el que se acordó la desincorporación de parte del patrimonio municipal para poner en venta a los autos y camionetas asignadas a las distintas áreas de la actual administración municipal.

El síndico confirmó la recepción de una impugnación de integrantes del equipo del presidente electo Gustavo Vargas Cabrera, entre ellos Marcos Vázquez Manzano, Evodio Linares Flores, René Ramírez Cayetano, Gabriel Pelcastre Martínez y Eleazar Esteban Sampayo, en donde se inconformaron con lo acordado en la sesión de cabildo del 3 de octubre, en la que los regidores y el alcalde Alvarado Lorenzo aprobaron dar de baja los automotores.

Juan Carlos Zaragoza indicó que cualquier preocupación que haya de parte de los futuros funcionarios y autoridades que entrarán en funciones a partir del próximo 15 de octubre, les aseguró que van a encontrar el patrimonio municipal exactamente como estaba en el ejercicio de la actual gestión.

Explicó que hasta el momento no le ha contestado el resto del cabildo su solicitud de información, por lo que aún no se puede saber con exactitud si hubo tal acuerdo para la desincorporación o no y recomendó esperar.

Por lo pronto, el síndico anticipó que “en lo particular” está en contra de una eventual desincorporación del patrimonio municipal porque es lo que se debe de preservar.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?