• Huauchinango

Alvarado niega venta de vehículos oficiales de Huauchinango

El presidente municipal dijo que solamente será desincorporada una camioneta que estaba a su servicio.

Huauchinango, Pue.- El presidente municipal de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, admitió haber solicitado la venta de una camioneta que tenía para su servicio para hacer un pago pendiente de un terreno, pero rechazó que esté desmantelando el ayuntamiento, además de que asignó al síndico la responsabilidad de la información “inexacta” que se ha vertido.

En una entrevista telefónica, el presidente municipal Gabriel Alvarado Lorenzo, dio a conocer que la camioneta marca jeep tipo Grand Cherokee que tenía para su uso personal, será “desincorporada del patrimonio del ayuntamiento” con el fin de saldar una cuenta de un terreno con valor de 580 mil pesos.

En cambio, negó que haya puesto varios vehículos a la venta y compartió que en una plática con el presidente electo, Gustavo Vargas Cabrera, le aseguró que no le dejaría deudas.

En lo que se refiere al síndico municipal, Juan Carlos Zaragoza Cruz, informó que se ausentó de manera injustificada del ayuntamiento e indicó que es él quien ha estado vertiendo información inexacta y malintencionada, “tal vez con fines de tener favores de próximas administraciones”.

Explicó que los recursos, producto de la venta de la camioneta que estaba a su servicio, se ocuparon para pagar un terreno en el que se construyen 14 casas de damnificados por la tormenta Earl de hace dos años.

Las casas se construyen en cofinanciamiento con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dependencia federal que autorizó el apoyo de última hora, según el presidente municipal.

En pregunta expresa sobre la manera en que se puso en venta la camioneta, explicó que es un proceso que estará revisando y próximamente dará detalles respecto al punto, aunque especificó que en el tema de la sesión de cabildo del pasado 3 de octubre de este año se hace alusión por parte del síndico municipal, pero no existen acuerdos para desincorporar vehículos para ponerlos en venta y también rechazó que haya intenciones de “desmantelar el ayuntamiento” como se ha venido informando.

Abundó que, desde el próximo sábado y domingo 13 y 14 de octubre, dejará estacionados todos los vehículos que se entregarán a la próxima administración a partir del primer minuto del 15 de octubre.

En la lista están “15 patrullas”, al tiempo que recordó que su antecesor Omar Martínez Amador, apenas le entregó dos.

Foto: Leticia Ánimas Vargas

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?