• Tehuacán

Ernestina enfrenta protesta en Tehuacán y auditoría del Congreso

  • Municipios
La Auditoría Superior del Estado y la Comisión Inspectora deberán reponer el proceso de fiscalización por la cuenta pública 2014 de la edila.

Casi al mismo tiempo que el Congreso del Estado decidía revisar nuevamente su cuenta pública de 2014, la alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández Méndez enfrentaba una protesta durante su último informe de labores este martes.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Comisión Inspectora deberán reponer el proceso de fiscalización por la cuenta pública 2014 de la edila, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó su inhabilitación, decidida por la anterior legislatura.

“La Legislatura del estado de Puebla deberá proceder en el ámbito de su competencia a ordenar la reposición de Procedimiento Administrativo de Determinación de Responsabilidades que se siguió a Ernestina Fernández Méndez”, se puede leer en el expediente que será sometido a votación en el pleno este miércoles.

De acuerdo con José Juan Espinosa Torres, presidente de la Comisión Inspectora, la priista podría solventar sus irregularidades.

La sanción revocada inhabilitaba a Fernández Méndez para ejercer cargos públicos por 12 años, por lo que al ser alcaldesa podría haber sido destituida. Además, se le fijó una sanción por 152 millones 579 mil pesos.

A la priista se le acusó de causar daño patrimonial por 76 millones 289 mil pesos al erario de Tehuacán.

Mientras tanto en Tehuacán

Al rendir su último informe de labores al frente del Ayuntamiento de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez enfrentó una manifestación encabezada por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP).

Aunque el sitio donde se realizó el evento fue rodeado por policías para evitar el paso de gente inconforme con la alcaldesa, personal de la comuna lanzó consignas en su contra mientras daba lectura a los avances de su gobierno.

"Señora presidenta, ratera y asesina", "Ya se van, ya se van, los rateros ya se van", "Presidenta, regidores, una bola de ladrones", y "Síndico, ratero devuelve el dinero", fueron algunas de las consignas en su contra.

Ilustración: municipios puebla

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?