• Tehuacán

Descarta mesa de Seguridad de Tehuacán existencia de cártel

  • Enrique Hernández
Después de que la PGR diera a conocer en su informe la existencia de este grupo criminal

Tehuacán, Pue.- A pesar de que en su informe 2017-2018 la Procuraduría General de la República da cuenta de la aprehensión de un sujeto que pertenecía al cártel de Tehuacán, el cual fue sentenciado a 16 años de prisión y es apodado como “La Ardilla”, integrantes de la mesa de seguridad de Tehuacán calificaron de poco creíble que exista un grupo con características de delincuencia organizada en esta zona.

Para Marco Aurelio Ramírez Hernández, miembro de la mesa de seguridad de Tehuacán, los delincuentes que se encuentran haciendo disturbios a nivel local son personas que se tienen identificadas por las áreas de inteligencia y estos hechos delictivos son resultado de las pequeñas bandas delictivas que han crecido y afectado diferentes sectores en recientes fechas, pero no se trata de un cártel.

“Las autoridades cuentan con la información que se ha generado con base en las denuncias de los ciudadanos así como por los datos que aportan los miembros de las áreas de seguridad, además de las imágenes de las cámaras de vídeo vigilancia que están instaladas en esta ciudad como en puntos de revisión de la región. Hablar de una incidencia delictiva desarrollada por bandas más grandes o "cárteles" puede llegar a ser exagerado porque debe considerarse que puede tratarse de un grupos de personas con problemas de adicciones que se dedican a atracar a la ciudadanía y resultado de ello se amplía la mala fama”, señaló el funcionario.

Refirió que quién tiene una "plaza" la mantiene tranquila, por eso considerar que existe un grupo delictivo mayor en esta zona es un error, pues aseguró, sólo se trata del crecimiento de las bandas que durante años han afectado a los ciudadanos.

La estancia de los elementos de la Policía Estatal no ha dado los resultados esperados porque el titular José Tlachi Meneses, conoce el municipio, ha trabajado aquí y no se ha visto una mejora en la ciudad, lo cual representa que la solución a todo no era la intervención de esa corporación.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?