• Puebla

Desde Cámara de Diputados piden resolver homicidio de José Andrés

  • Municipios
“Es palpable la incapacidad del actual gobierno federal y de los gobiernos locales para hacer frente al aumento de la violencia”, y de la criminalidad”, acusó el legislador Irineo Molina Espinoza.

El asesinato en Puebla del universitario José Andrés de Larrañaga Canalizo debe ser esclarecido y los responsables sancionados, exigió desde la Cámara Baja el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Irineo Molina Espinoza.

El legislador por el Distrito 01 de Tuxtepec, Oaxaca, dijo que la sociedad de ese estado se encuentra consternada por el homicidio del estudiante de 20 años, quien habría sido asesinado por tres de sus compañeros de clases.

José Andrés de Larrañaga Canalizo fue visto con vida por última vez el 1 de octubre, y su cadáver hallado tres días después en Acajete.

“Es palpable la incapacidad del actual gobierno federal y de los gobiernos locales para hacer frente al aumento de la violencia y de la criminalidad”, acusó Molina Espinoza.

No descartó que exista contubernio entre delincuentes y las autoridades encargadas de impartir justicia en Puebla.

“Ha llegado el momento de que la sociedad civil, las autoridades y los encargados de las instituciones de seguridad pública, procuración y administración de justicia, hagamos un frente común para inhibir la comisión de actos delictivos”, añadió.

Anunció que presentará un punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados exhorte al gobernador de Puebla, Antonio Gali, a que instruya la realización de las investigaciones para esclarecer los hechos y sancionar a los responsables.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?