• Puebla

De la Sierra preside subcomisión del Senado sobre elección Puebla

  • Redacción
Analizará presuntas irregularidades en la elección del pasado primero de julio, donde resultó gobernadora electa Martha Erika Alonso

Este día en el Senado de la República quedó formalmente instalada la subcomisión Especial de Justicia para investigar el caso de la elección a gobernador en Puebla. La senadora Nancy de la Sierra fue quien promovió ante la Cámara de senadores la creación de esta subcomisión.

La senadora del Partido del Trabajo propuso la creación de la subcomisión especial, luego de que la coalición Juntos Haremos Historia impugnara el triunfo de la gobernadora electa Martha Erika Alonso y presentara un recurso para exigir la nulidad de los comicios en Puebla, porque sostienen, fue su candidato Luis Miguel Barbosa Huerta quien ganó en las urnas.

Fue el senador Alejandro Armenta Mier quien respaldó la nominación de Nancy de la Sierra para presidir la comisión.

 

 

Desde esta subcomisión de Justicia, que tiene por objeto atender lo resuelto por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral relacionado a la elección a gobernador del estado de Puebla, el pasado 1 de julio de 2018, se velará por esclarecer los comicios objeto de la misma y, con ello, proteger el sufragio efectivo de los electores.

La subcomisión Especial de Justicia tendrá los siguientes objetivos:

1.            Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

2.            Analizar y elaborar las opiniones correspondientes de los expedientes y resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

3.            Analizar las presuntas irregularidades en la elección a Gobernador del Estado de Puebla.

4.            Analizar las presuntas irregularidades que se hicieron manifiestas en el nuevo escrutinio y cómputo del total de los votos ordenados por el TEPJF.

5.            Mantener un diálogo permanente con las autoridades administrativas y jurisdiccionales correspondientes, organizaciones no gubernamentales, centros de estudio y sociedad civil.

La senadora Nancy de la Sierra fue designada por unanimidad como coordinadora de dicha subcomisión integrada por representantes de todos los grupos parlamentarios.

Las y los senadores integrantes de esta subcomisión son:

Nancy de la Sierra Arámburo del Partido del Trabajo (PT), Alejandro Armenta Mier de Morena, Nadia Navarro Acevedo del PAN, Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano, Mario Zamora Gastelum del PRI, Juan Manuel Zepeda Hernández del PRD, Gabriela Benavides Cobos del Partido Verde y Elvia Marcela Mora Arellano de Encuentro Social.

La subcomisión Especial de Justicia se reunirá todos los días miércoles durante el mes de octubre y noviembre. La primera reunión de trabajo se realizará el día de mañana 10 de octubre a las 2 pm.

Fotografía twitter Nancy de la Sierra

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?