• Huauchinango

Edil de Huauchinango venderá parque vehicular antes de irse

Gustavo Vargas Cabrera, alcalde electo, criticó la medida

Huauchinango, Pue. – El presidente electo de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera y algunos de sus simpatizantes, demandaron al alcalde en funciones, Gabriel Alvarado Lorenzo, que se abstenga de vender el parque vehicular, propiedad municipal; esto después de que en una sesión de cabildo se acordara deshacerse de los automotores.

Mediante un escrito entregado al síndico municipal, Juan Carlos Zaragoza, los integrantes del equipo de Vargas Cabrera, Marcos Vázquez Manzano, Evodio Linares Flores, René Ramírez Cayetano, Gabriel Pelcastre Martínez y Eleazar Esteban Sampayo, se inconformaron con lo acordado en la sesión de cabildo del 3 de octubre, en la que los regidores y el edil Alvarado Lorenzo aprobaron dar de baja los automotores.

Aunque no se mencionan los detalles de los vehículos, propiedad pública, se divulgaron imágenes de camionetas y autos asignados a las áreas de Protección Civil, Atención a Comunidades, Servicios Municipales, a la Secretaría de Desarrollo Institucional y al presidente municipal. Por ejemplo, una camioneta blanca marca jeep tipo Grand Cherokee.

El argumento que ocupó el edil en la sesión de cabildo fue que los recursos que se obtendrían por su venta serían ocupados para el pago de un terreno “en Xaltepec”, donde se construyen unas viviendas para damnificados.

Los datos para la redacción de esta nota fueron obtenidos de mensajes intercambiados vía Whats App, entre el presidente electo Gustavo Vargas Cabrera y el regidor de ecología y turismo en funciones, Guillermo Cázares García, en los que le solicita se frene la venta del parque vehicular.

Por separado, el presidente municipal electo Gustavo Vargas, de extracción morenista, dio a conocer a este medio de comunicación que las acciones del edil en funciones Gabriel Alvarado Lorenzo, de extracción aliancista (PAN-PRD-PANAL), se deben a un revanchismo político debido a que no ganó su candidato y pretende desmantelar las instalaciones “que son propiedad de los ciudadanos”.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?