• Texmelucan

Huejotzingo captó 50 mdp por turismo en 4 años

  • Cecilia Espinoza Galindo
Buscó obtener la denominación de pueblo mágico, pero aún no lo consigue

Texmelucan, Pue.- Durante la administración que está a punto de concluir en Huejotzingo, se captó cerca de 50 millones de pesos en derrama económica por actividades turísticas, así lo dio a conocer Jesús Méndez Taeyssier, director de esta área.

El director apuntó que a lo largo de cuatro años y ocho meses se realizaron festivales de talla internacional que lograron captar la atención de los turistas nacionales e internacionales.

Además de los domingos culturales y la puesta en marcha del tren turístico, que permitió conocer el pasado prehispánico y colonial de Huejotzingo, fueron otros de los atractivos que disfrutaron los turistas.

Méndez Taeyssier apuntó que el carnaval, que durante esta administración cumplió 150 años, fue el atractivo principal donde se captaron anualmente hasta 10 millones de pesos. Seguido de esto estuvieron los altares monumentales de Semana Santa.

El funcionario aseguró que a pesar de que el sismo del 19 de septiembre causó daños al ex convento franciscano del siglo XVI, el templo no dejó de recibir visitas ya que además se cuenta con un museo y la exposición de momias.

Festivales del pipián y chiles en nogada fueron otros de los atractivos turísticos que se ofrecieron y a los cuales espera se les pueda dar continuidad.

Jesús Méndez apuntó que se realizaron todos las acciones para hacer de Huejotzingo un pueblo mágico, sin embargo ante el cambio de las reglas de la Secretaría de Turismo en el estado primero deberá ser un pueblo con encanto, hecho al que deberá dar continuidad quien asuma el cargo que actualmente él ocupa, concluyó.

dp

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?